26 de diciembre de 2024

CICPC resuelve caso de mujer desaparecida en Miranda

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha logrado esclarecer el caso de Durkis Karina Hernández Briceño, una mujer de 38 años que había desaparecido en el estado Miranda desde el 28 de junio.

Funcionarios de la División de Víctimas Especiales detuvieron a Cleyder José Colmenares Navarro, de 28 años, quien confesó ser el autor del robo y homicidio de Hernández; Colmenares, con antecedentes por hurto de material estratégico, abordó a la víctima para robarle su teléfono.

Ante la resistencia de Hernández, Colmenares la golpeó brutalmente y luego la asfixió, arrojando su cuerpo en una quebrada.

El día de su desaparición, Hernández había salido de su residencia en la urbanización Mirador de Caiza, informando a sus familiares que se dirigía a Charallave para realizar diligencias, al no regresar, su familia reportó la desaparición a la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, que inició la búsqueda.

Tras la detención de Colmenares, este condujo a las autoridades al lugar donde había arrojado el cuerpo, luego de exhaustivas labores de búsqueda, se encontraron restos óseos que, tras ser sometidos a experticias forenses, se confirmó que pertenecían a Hernández.

El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, que continuará con las diligencias pertinentes.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto