Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron esclarecer rápidamente el homicidio de Clemente José Franco Angulo (54) en la urbanización Las Trinitarias, parroquia Santa Rosa, del municipio Iribarren, Barquisimeto.
De acuerdo a la información suministrada a través de redes sociales por el Director Nacional del CICPC, Douglas Rico, la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Lara y la Delegación Municipal Barquisimeto llevaron a cabo una exhaustiva investigación que culminó con la captura del autor del crimen.
Según Rico, la discusión entre Franco y su presunto asesino, Evaristo Méndez Aular (59), quien es conocido por el alias de “Enrique”, se originó por una deuda de 180 dólares, este desacuerdo escaló de tal forma que Méndez, en un momento de ira, arremetió contra Franco con un bate, causándole la muerte en su propia vivienda.
Después del crimen, el sospechoso no solo abandonó la escena, sino que también se deshizo del vehículo de Franco, llevándolo a la avenida Vargas con calle 22; posteriormente, regresó a la casa de la víctima y utilizó otro automóvil para trasladar el cuerpo hasta un estacionamiento de las canchas de arena, donde finalmente el cadáver fue descubierto por transeúntes.
El eficiente despliegue de la policía resultó en la recuperación del automóvil de Franco, un Toyota Corolla con placa AB606JD, así como el Hyundai Tucson, placa AA666LA, empleado por el delincuente durante la operación de ocultamiento del cadáver, además, se recuperaron dos teléfonos celulares y el arma del crimen.
El caso ha sido puesto bajo la jurisdicción de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, mientras se avanza en la investigación y se garantiza justicia para la víctima y su familia.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía