2 de abril de 2025

Científicos chinos pondrán a ondear por primera vez una bandera en la superficie lunar

Científicos chinos han desarrollado una tecnología innovadora que permitirá que una bandera ondee en la superficie lunar, esta hazaña será posible gracias a la próxima misión Chang’e-7, cuyo lanzamiento está programado para 2026.

A pesar de las condiciones extremas de la Luna, como la ausencia de atmósfera y la baja gravedad, los investigadores han encontrado una solución ingeniosa, utilizando la interacción electromagnética, la bandera será capaz de realizar movimientos ondulatorios gracias a unos cables de circuito cerrado que generarán campos magnéticos.

Zhang Tianzhu, subdirector del Instituto de Investigación de Tecnología Futura del Laboratorio de Exploración del Espacio Profundo, señaló que «hay un vacío» en nuestro satélite, además de que carece de una atmósfera, por lo existen dificultades para «hacer que una bandera ondee con el viento como ocurre en la Tierra».

Esta idea, surgió de la mente de un grupo de estudiantes de primaria chinos, de la ciudad de Changsha, en la provincia de Hunan. En caso de que se tenga éxito, será la primera bandera que ondee en la superficie lunar.

La misión Chang’e-7 tiene como objetivo explorar el polo sur lunar, una región de gran interés científico debido a la presencia de hielo. El módulo de aterrizaje, además de desplegar la bandera, llevará a cabo una serie de experimentos para estudiar el entorno lunar y buscar recursos naturales.

Con información de RT

Foto Cortesía

Comparte esto