Ante la pérdida de clases para el segundo momento pedagógico educativo 2022-2023, a causa de la paralización de actividades por parte de los maestros, quienes exigen reivindicaciones y mejoras salariales la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Iribarren, Maribel Luque, siguiendo las bases legales, hizo un llamado a los padres, madres y representantes a llevar a sus hijos a las escuelas.
«Esta petición la hacemos en conformidad al artículo 54, que reza que los padres, representantes o responsables tienen la obligación inmediata de garantizar la educación de los niños y adolescentes”, destacó Maribel Luque, quien recordó también el artículo 8 de la LOPPNA que establece el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, en cuanto a sus derechos, entre los que se cuenta la educación.
«Es necesario hacer prevalecer las garantías y los derechos en materia de educación, no acudir implica un proceso inadecuado y conlleva a un retraso en el proceso pedagógico o escolar», enfatizó.
La presidenta del CMDNNAI también invitó a los maestros y maestras a continuar con su ejercicio de profesión docente, ya que las instituciones educativas se encuentran abiertas para el proceso de aprendizaje y enseñanza.
“En ningún momento se cuestiona el derecho de los docentes, pero se pide a que no se vulneren los derechos al estudio a los estudiantes”, aclaró la funcionaria en rueda de prensa celebrada en la Alcaldía de Iribarren.
Con información de Nota de Prensa