En una trágica noche para el Ejército colombiano, ocho soldados perdieron la vida y otros veinte resultaron heridos al volcar el camión en el que se desplazaban en la región de Nariño; el lamentable incidente ocurrió en la madrugada del domingo 23 de febrero, cuando el vehículo transitaba por la zona conocida como La Columpia, en el municipio de Barbacoas.
«En hechos que son materia de investigación, en altas horas de la noche de este domingo 23 de febrero, un vehículo tipo camión, que se movilizaba por el sector conocido como La Columpia del municipio de Barbacoas, Nariño; sufre un accidente, donde lamentablemente, al momento, se reporta el fallecimiento de ocho de nuestros soldados de La Fuerza de Despliegue Rápido N.2 de la tercera división», informó en su cuenta de X la tercera división del Ejército colombiano.
El Secretario de la Gobernación de Nariño, Benildo Estupiñán, se hizo presente en el lugar del accidente e indicó que, según algunos conductores que transitaban por la vía, el siniestro se produjo alrededor de las 9:10 p.m. del domingo.
Entretanto, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, mencionó en entrevista con Blu Radio que la emergencia fue reportada a las 10:30 p.m.: «Hemos estado pendientes del rescate y traslado de todos los heridos y fallecidos», afirmó.
El General Luis Cardozo, Comandante del Ejército Nacional, confirmó que los soldados heridos están siendo atendidos en centros médicos cercanos al área del accidente; por su parte, el Presidente Gustavo Petro expresó su pésame a través de su cuenta de X a los familiares de los fallecidos.
«Han muerto 8 soldados de la patria y del pueblo colombiano en accidente de tránsito en Nariño. Un muy lamentable accidente. A todos sus familiares les presento mis condolencias. Ustedes le entregan a un presidente, a una institución y a un estado sus hijos y debo tratar que vuelvan de regreso vivos y sanos, mucho mejores que como entraron. Lo siento mucho», manifestó el mandatario.
En cuanto a las causas del accidente, una versión extraoficial sugiere que el vehículo pudo haberse quedado sin frenos, sin embargo, el gobernador afirmó: «No hay indicios de que haya sido un atentado», descartando así la posibilidad de un ataque por parte de grupos armados ilegales.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía