Luego del deslizamiento suscitado en la vía que conecta la ciudad de Medellín con el municipio de Quibdó, en el departamento del Chocó, la cifra de fallecidos ascendió a 33.
Así lo informo la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, por medio de la red social X, donde extendió sus condolencias a familiares de quienes perdieron la vida en este hecho.
“Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas”, expresó.
La cifra actual de fallecidos se obtuvo por reportes de autoridades jurisdiccionales de El Carmen del Atrato, tras el hallazgo de otros 16 cuerpos en el sitio.
Así mismo, las fuertes precipitaciones ocasionaron, además de los registrados entre el Chocó y Medellín, un alud en el sector Las Toldas, ubicada en el kilómetro 17 de una carretera, donde 50 personas fallecieron al resguardarse en una vivienda.
Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales locales, mientras integrantes de la Cruz Roja, la Defensa Civil y Fuerzas Militares, continúan labores de búsqueda y rescate.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía