Con alegría, colorido y emoción y sentimiento guaro fue inaugurada la 46° Feria Internacional de Barquisimeto en el Complejo Ferial Bicentenario, fiesta que durará hasta el próximo domingo 17 de septiembre, en el marco de los 471 años de la Barquisimeto.
«Esta feria es un espacio para la recreación, el emprendimiento y sobre todo para realzar el gentilicio guaro. Es una celebración que nos ayuda a visibilizar la cultura y el potencial turístico que posee nuestro municipio Iribarren, en esta edición esperamos superar la asistencia de visitantes que tuvimos el año pasado», expresó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.
Manifestó además que organizar la feria fue un trabajo arduo, pero que vale la pena porque, «hablar de Feria en Barquisimeto es hablar de tradiciones con sentir guaro, felicito al Comité Ferial», dijo.
El gobernador de Lara, Adolfo Pereira acompañó la inauguración y destacó que desde la instancia que representa ha brindado todo el apoyo para la activación y desarrollo de esta edición de la Feria, “respaldamos estas actividades que además nos encaminan rumbo a la FITVEN a celebrarse durante el mes de noviembre, aquí en Lara, señaló Pereira.
El mandatario regional también manifestó que la Gobernación de Lara tiene varios regalos en obras y mejoras de servicios para la entidad larense, en el marco de sus 471 años, «este tipo de eventos no desvirtúa la misión revolucionaria de darle prioridad a la inversión social en beneficio de las comunidades y habitantes larenses», aseguró.
La Feria Internacional de Barquisimeto se posiciona como uno de los eventos más esperados en la región y en el país, ya que se convierte en una vitrina importante para albergar a cientos de cultores, músicos, emprendedores, empresarios y atracciones que turistas y guaros disfrutan.
En esta ocasión la noche inaugural contó con una cartelera musical compuesta por Omar Enrique, Carota Ñema y Tajá, Afro Criollo, HMH, Fadi x Chadi y los artistas Internacionales Jerry Rivera, Jhay Cortez.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía