La Oficina de Bienestar y Asuntos Sociales (OBAS) de Fillos de Galicia, con sede en el estado Lara, anunció el desarrollo de una innovadora aplicación que permitirá a los gallegos y sus descendientes en Lara, Yaracuy y Portuguesa registrarse y censarse digitalmente.

La herramienta, actualmente en fase Beta, recopilará información estadística por rangos de edad, sexo, ubicación, además de identificar cuántos son originarios de Galicia y cuántos forman parte de la diáspora por opción, hijos o nietos. El objetivo es consolidar datos clave para garantizar la atención integral de la comunidad gallega en esta región del país.
“Se trata de un paso fundamental para reconocernos, visibilizarnos y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”, destacaron voceros de la institución a través de su cuenta en Instagram @fillosdegalicia.
Como parte de la iniciativa, invitan a participar en la selección del nombre de la aplicación a través de una encuesta en redes sociales o dejando sugerencias en los comentarios de la publicación, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.instagram.com/reel/DNmmg5HNN3a/?igsh=aGc4M2s4bzd3YmR4

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía