Los estudiantes de la escuela Guamacire, ubicada en la parroquia Juares del municipio Iribarren, estrenaron instalaciones recién construida por la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes Flores, para los niños del sector, Hombre de Maíz, donde habitan más de 300 personas, recibirán clases en esta escuelita construida por la alcaldía de Iribarren.
“Me siento muy contento y complacido de estar en este sector Hombre de Maíz, haciendo entrega de esta escuela Guamacire para que nuestros niños puedan tener su preparación académica. Se dictarán clases en un espacio cómodo para estudiantes de 1er a 6to grado gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, por este gran apoyo”, dijo el Alcalde Luis Jonás Reyes en compañía del gobernador Adolfo Pereira.
“En esta oportunidad estamos haciendo en esta escuela una inversión por el orden del millón de bolívares con la construcción de 2 aulas, 2 baños, sistema de aducción; ver este sueño materializado nos da fuerza para seguir avanzando”, exclamó.
Anteriormente los estudiantes recibían clases en unos módulos improvisados de bahareque y desde hoy serán educados en las aulas ejecutadas por el Instituto de La Vivienda del Municipio Iribarren (IMVI). La inversión está por el orden de un millón de bolívares que engloba la construcción y la dotación del grupo escolar.
La infraestructura cuenta con dos aulas amplias con capacidad para 30 alumnos cada una, así como una batería de baños con su respectivo tanque elevado, bebederos, caminerías para el mejor acceso, 24 mesas-sillas, pizarras acrílicas, carteleras y mobiliarios de oficina, refiere reporte de prensa.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía