Al conmemorar sus 63 años de vida, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, representa una trayectoria política que se entrelaza con la historia contemporánea de Venezuela.
Nacido un 23 de noviembre de 1962 en el seno de una familia trabajadora, Maduro forjó su camino desde el sindicalismo en el Metro de Caracas hasta la militancia en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, donde destacó como activista por la liberación del Comandante Hugo Chávez, su ascenso político incluyó roles fundamentales como presidente de la Asamblea Nacional y canciller, donde impulsó la creación del ALBA, Petrocaribe, Unasur y CELAC.
Tras asumir la presidencia en 2013 luego de la partida del Comandante Hugo Chávez Frías, el camarada Nicolás Maduro enfrentó lo que califica como “el asedio más feroz en la historia de la República Bolivariana de Venezuela”.
Desde entonces, ha dirigido al país en medio de dificultades, superando bloqueos económicos, conflictos internos y la criminalización internacional que han puesto a prueba su larga trayectoria política, de la cual siempre sale vencedor, junto a un pueblo que confía firmemente en su lealtad intacta para con el proyecto bolivariano.
Este domingo en todo el territorio nacional distintas comunidades del país celebran y cantan el cumpleaños feliz a su Presidente Pueblo, Nicolás Maduro.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

