Este sábado 26 de octubre, Venezuela celebra el Día de José Gregorio Hernández, el venerado médico de los pobres, en el marco de los 160 años de su natalicio, donde miles de feligreses se congregarán en diferentes puntos del país para rendir homenaje al beato y elevar sus plegarias en su honor.
La Iglesia de La Candelaria, donde descansan los restos del beato, será el epicentro de las celebraciones y donde se llevarán a cabo seis misas especiales a lo largo del día, comenzando a las 8:30 de la mañana y culminando con una misa oficiada por Monseñor Raúl Biord, Arzobispo de Caracas, a las 5 de la tarde.
El padre Gregory Lobo, asistente de la oficina de vicepostulación de la causa de canonización, invitó a los fieles a renovar su fe en los milagros atribuidos a José Gregorio Hernández y a elevar sus oraciones para que pronto sea proclamado santo. “Espero con mucha fe la noticia de que sea proclamado el primer santo venezolano”, expresó.
Monseñor Biord destacó que la vida de Hernández ha sido un testimonio de santidad y que su figura representa un símbolo de reconciliación para todos los venezolanos. “Aunque la vida de Hernández ha sido testimonio de santidad, es el Vaticano el que tiene que decir. Los procesos requieren un examen adecuado de los documentos y de tantas cosas, pero la causa va adelante y esperemos que muy pronto, cuando el Señor quiera, podamos tener la alegría de su canonización”, afirmó.
Como parte de las actividades programadas, se llevará a cabo una procesión desde la Iglesia de La Candelaria hasta el Hospital J.M. de los Ríos para orar por la salud de los niños enfermos.
Los fieles también tendrán la oportunidad de llevar flores y orar en su honor en la casa parroquial de La Pastora, el Santuario y en la tienda El Venerable Café, en La Candelaria.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía