El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este lunes durante la tercera emisión del programa “Con Maduro+” su descontento por el robo “aberrante” de la empresa Citgo Petroleum por parte del Gobierno de los Estados Unidos, en complicidad con la oposición.
En este sentido, el mandatario manifestó su molestia con EE.UU. por el hecho y pidió la unión del pueblo para repudiar esta acción que afecta la soberanía de la Patria. “Basta ya de saqueos, basta ya de robos. Citgo es de Venezuela, su dueño nominal, el dueño de sus acciones es Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresa constituida y que funciona en Venezuela, con más 80 mil trabajadores”, expresó.
“Hemos estado dando una batalla tremenda por recuperar los bienes que se le han robado a Venezuela en el mundo, hemos sido testigo de hechos aberrantes contra la soberanía, contra la economía, contra Petróleos de Venezuela”, resaltó el Jefe de Estado.
Asimismo, Maduro recalcó la importancia que el país recupere parte de sus bienes para garantizar beneficios a la población. “Nuestro país tiene que salir adelante con trabajo, denunciando y enfrentando las injusticias, con producción, trabajo, productividad, recuperando toda la industria, el campo, la economía, produciendo bienes, servicios, riquezas para nuestro pueblo, recuperando el Estado de Bienestar social, socialista de justicia y de derecho que nuestra Revolución construyó en su momento y que restituiremos plenamente en toda su magnitud”, detalló.
Por último, el presidente puntualizó que el objetivo del Gobierno Nacional es “el ser humano en el centro de la lucha” y afirmó que el camino para el país “es hacer que prospere y salga adelante, incluso para seguir dando la lucha por recuperar los bienes de Venezuela en el mundo”.
Con información de VTV