El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dando una batalla ardua y continua para poner término a la minería ilegal en la extensa zona fronteriza del sur y así avanzar hacia su recuperación definitiva.
“Es un compromiso con nuestro pueblo y de carácter internacional, la orden que he dado es que hay que limpiar de minería ilegal destructiva todos los parques nacionales y la Amazonía de Venezuela, que se respeten las leyes que protegen la ecología y garantizar nuestra selva sana, nuestros parques sanos y una Amazonía que vaya a una recuperación y reforestación”, dijo Maduro durante la emisión número 6 de su programa Con Maduro +.
El pronunciamiento lo hizo a propósito del reciente desmantelamiento que logró la FANB de 28 estructuras de minería ilegal en el parque Yapacana, al sur del país, “estamos dando una batalla por la defensa de la Amazonía profunda, de la selva, ríos y parques nacionales en el sur de Venezuela”, señaló.
Para cumplir con la misión el presidente Maduro aseguró que la FANB está dedicada días y noches enteras en la selva, “el Comandante Estratégico Operacional, el General en Jefe Domingo Hernández Lares, está al frente con todo su Estado Mayor y su equipo de trabajo”, agregó.
Pidió más apoyo a los medios de comunicación para informar sobre los operativos dedicados a sanear la selva, “a veces en las redes sociales salen tantas cosas y noticias tan importantes como estas poco se hacen virales”, reflexionó.
Con información de Nota de Prensa