El aguacate es uno de los frutos más importantes y destacados que tenemos, sobre todo en la localidad de Duaca, en el estado Lara. Muchas son las personas que aseguran ser fanáticos de este popular alimento que ha conquistado los corazones de miles de personas. Aunque muchos tienen la idea de que solo la pulpa de este alimento es aquella que podemos consumir, en realidad el hueso del aguacate también es consumible y podría ser una buena opción para tu salud.
El hueso o semilla del aguacate se encuentra en la parte de en medio y suele ser redondo con un tono café. Muchas personas tienen la idea de que esta parte del fruto debería tirarse, cuando en realidad es una de las joyas que la naturaleza nos ha regalado para mejorar nuestro estado de salud.
Uno de los usos más populares que tiene la semilla del aguacate es para prevenir las enfermedades cardiovasculares y todo esto se debe al alto contenido de las sustancias fenólicas, las cuales cuentan con propiedades antioxidantes y fibras que nos ayudarán a reducir el colesterol y prevenir infartos, arterioesclerosis y el derrame cerebral.
Por su potente efecto antimicrobiano y astringente, el hueso del aguacate podría ser una excelente opción como remedio casero para tratar los problemas de diarrea. Precisamente por su alto contenido de antioxidantes y polifenoles, la semilla del aguacate, también podría ser una excelente opción para evitar el daño de los tejidos y células que genera por los radicales libres.
Ahora que conoces parte de los beneficios de esta fruta y de su semilla, ¿te atreverias a botarla?
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía