La Alcaldía de Iribarren sigue dando respuesta a los habitantes de la parroquia Juares, que se han visto afectados por las lluvias originadas por las Ondas Tropicales que han entrado al país desde finales de septiembre.
“Vamos a seguir desplegados en esa parroquia porque fue la más perjudicada y sigue siendo afectada por el tema de las lluvias, para poder continuar dando respuesta, sobretodo a las personas que perdieron sus viviendas y de las personas que en este momento necesitan algún enser u otro tipo de apoyo”, afirmó Roosmary González de Reyes, jefa del Gabinete Social.
González de Reyes agradeció a todas las personas, empresas privadas y demás organizaciones que se sumaron para apoyar con insumos que serán entregados a los afectados por las lluvias en los diferentes sectores de la parroquia Juares.
Señaló que el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, continúa atendiendo dicha parroquia, no solo con la entrega de ayudas y enseres, sino también con el despliegue de maquinarias para seguir realizando las labores de mantenimiento y despeje de las vías.
Aseguró que junto al Gabinete Tierras se encuentran atendiendo a las personas que perdieron sus viviendas, por lo que están visualizando algunos terrenos que se puedan entregar a la Misión Vivienda para empezar a construir un urbanismo en el que puedan ser reubicadas todas las personas que perdieron sus hogares producto de las lluvias, así como aquellas que tienen que ser reubicadas por encontrarse en condición de riesgo.
“Estamos atendiendo a más de 250 familias con una inversión de 122.650 bolívares, les estamos llevando enseres como tobos plásticos, almacenadores de agua, colchones, kits de higiene personal, alimentos y vivieres, complementos alimenticios, combos de medicamentos, sillas de rueda, andaderas, bastones, muletas y elementos deportivos que fueron solicitados por los mismos habitantes”.
Refirió que el alcalde se encuentra viendo la posibilidad de poder adquirir algunas viviendas que están en venta en la zona de Río Claro para reubicar a parte de las 22 familias damnificadas que no quisieran salir de la parroquia, aunque comentó que varias de esas familias fueron trasladadas al Urbanismo Alí Primera.
Finalmente, explicó que los equipos del Gabinete Social, infraestructura y bomberos se mantienen desplegados sobretodo en los sectores en los que hay bucos y quebradas, para estar atentos y alertas a cualquier situación que pueda presentarse en el municipio Iribarren, para atender de manera inmediata.
Notiprensa Digital