La Copa América de Baloncesto 2025 (Americup 20205), ha tenido un duro inicio para Venezuela, quien en sus últimos 2 encuentros no ha logrado conseguir su primera victoria del torneo.
La pasada noche del sábado 23 de agosto, el conjunto venezolano tuvo su segundo encuentro de la ronda regular, el cual disputó contra la selección de Puerto Rico, y que, luego de una primera mitad bastante pareja, terminaron acumulando otra derrota al finalizar con un marcador de 97 sobre 70 a favor del conjunto puertorriqueño.
En las estimaciones realizadas previo el encuentro, ya se esperaba la derrota de Venezuela ante Puerto Rico dado el historial de encuentros entre ambas selecciones, pero contrario a lo estimado, durante la primera mitad, el conjunto criollo mostró un excelente juego colectivo, dominando parte del encuentro en el segundo cuarto, y culminando el mismo empatando el partido con un marcador de 43-43.
Para el tercer cuarto, Puerto Rico desplegó su juego atlético y consiguió colocar el juego cerca del doble dígito de diferencia, logrando irse a los 10 minutos finales con una brecha considerable en el marcador, que culminó ese cuarto 70-58. Y el conjunto boricua mantuvo su superioridad en el último cuarto, no dejándole opciones a Venezuela de concretar una remontada, estirándose cada vez más el margen hasta el marcador final de 97-70.
Con esta derrota, Venezuela tiene muy difícil su pase a la siguiente fase del torneo ya que, para clasificar como mejor tercero de su grupo, deben obligatoriamente obtener la victoria ante el conjunto de Panamá, en su próximo encuentro el lunes 25 de agosto, y deben esperar los resultados de otros partidos para saber si pueden avanzar.
El último partido de Venezuela en ronda regular va a jugarse este próximo lunes 25 de agosto a las 3:10 PM (hora Venezuela).
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía