El Partido Demócrata Cristiano Copei lanzó una propuesta de peso este martes: destinar un mínimo del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) a la salud, una medida que busca garantizar atención digna para todos los venezolanos.
Así lo anunció Juan Carlos Alvarado, Secretario General de la tolda verde, en apoyo al gremio médico y a la Federación Médica Venezolana (FMV).
“Expresamos y ratificamos nuestra solidaridad con la Federación Médica Venezolana (FMV) y con el sector salud en general, mediante un apoyo sostenido, inclusive en materia de Reforma Constitucional. Por lo que Copei ha elevado una propuesta, y es que, en la Constitución de la República se establezca un mínimo del 6 % del PIB destinado a garantizar una salud digna para todos los venezolanos como lo contempla nuestra misma Carta Magna y como lo demandan todos nuestros derechos fundamentales”, afirmó Alvarado, subrayando la urgencia de blindar este derecho.
El diputado aprovechó para enviar un mensaje al Presidente Nicolás Maduro: “Señor Presidente, la mejor reivindicación y el mejor reconocimiento que tiene que darle a nuestros doctores y doctoras a lo largo y ancho del territorio nacional, es la revisión del contrato colectivo. Es lograr que realmente se pueda equiparar al costo de la canasta alimentaria. Eso es lo que corresponde y lo que debe hacer cuanto antes”, insistió.
Copei también reafirmó su respaldo incondicional a la FMV: “Nosotros siempre vamos a estar del lado de la defensa y de la revisión de cada una de sus mejoras. No vamos a parar de denunciar lo que está ocurriendo», sentenció Alvarado, dejando claro que el partido no dará tregua en esta lucha.
Con esta iniciativa, Copei busca encender el debate nacional sobre el financiamiento de la salud para así atender las fallas en el sector de manera óptima, refiere reporte de prensa.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía