140 toneladas de asfalto fueron colocadas en el sector La Pica, en aras de rehabilitar la vía que brinda acceso a 299 familias que habitan el urbanismo Joaquín Crespo, ubicado en la parroquia Freitez del municipio Crespo, así lo informó el secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas, Oswaldo Corrales.
Los trabajos de asfaltado fueron levantados por el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), entre responsable de trasladar toda la maquinaria necesaria hasta el sitio para conformar y acondicionar la superficie, regar y compactar la base de granzón, limpiar el área, colocar la mezcla asfáltica en caliente para dejar operativa la carpeta de rodamiento.
Corrales destacó que todo el equipo está comprometido con Lara para continuar fortaleciendo los servicios y garantizar el bienestar de la población.
«Hoy cumplimos lo prometido», dijo por su parte el presidente de Invilara, Wilfredo Torres, quien resaltó la iniciativa impulsada desde el poder popular, con propuestas interesantes de trabajo de manera coordinada.
El alcalde de Crespo, Julio Garcés, presente en parte de las obras de asfaltado manifestó: «Nos satisface ver 140 metros lineales de vía totalmente rehabilitada porque embellece este espacio y mejora la calidad de vida de sus habitantes», aseveró.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía