La noche de este jueves fue culminada la segunda fase de los trabajos de recuperación y rehabilitación que se activaron en la Circunvalación Norte de Barquisimeto, una importante arteria vial para los conductores sobre todo para los de carga pesada, que circulan por esta vía provenientes del centro del país, así lo informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.
“Estamos cantando victoria, en la segunda fase de rehabilitación de la Circunvalación Norte, una vía que tenía mucho tiempo sin recibir mantenimiento y que hoy estamos concluyendo con esta segunda fase, que consiste en la rehabilitación del tramo que va desde el Distribuidor El Ujano hasta el Distribuidor Polígono de tiro”, dijo Pereira.
Detalló que fueron 14 kilómetros en total los que se trabajaron con demarcación, señalética y 36 luminarias, así como la señalización e iluminación de los distribuidores El Ujano y Polígono de Tiro.
El gobernador manifestó que ahora los conductores que transitan por dicha arteria vial estarán seguros y resguardados por la Policía del estado Lara, quienes se mantendrán realizando un patrullaje constante, puesto que con el apoyo de la empresa privada se logró activar una camioneta tipo Pickup para el comando vial del cuerpo de seguridad.
“Gracias a esa alianza que tenemos con la empresa Cobremex vamos a tener una patrulla tipo camioneta Pickup, que va a estar dedicada a través del comando vial de la policía del estado Lara para la vigilancia de este corredor vial, quiere decir, que aquellos conductores sobre todo de carga pesada que transitan en horas nocturnas van a estar vigilados y resguardados por nuestra policía”, aseguró.
Finalmente, el mandatario regional afirmó que continuarán con la tercera fase de los trabajos de rehabilitación, para mejorar las condiciones de la vía y así garantizar la seguridad vial a los conductores y transportistas.
Notiprensa Digital