El Fiscal General de la República Tarek William Saab, a través de la red social Twitter, anunció la muerte de Juan Manuel Almeida Morgado, la madrugada de este martes 16 de mayo, quien fue detenido en el marco de la operación ‘Caiga quien Caiga’ por estar implicado a las investigaciones por la trama de corrupción PDVSA-Cripto.
Según Saab, el difunto Almeida “sufría desde hace tiempo una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática. Al momento de su deceso, se encontraba en su residencia, luego de que se le otorgara la medida humanitaria del arresto domiciliario”. Sin embargo, no se había informado públicamente de esta medida de casa por cárcel.
Almeida Morgado quedó detenido por la Policía Nacional Contra la Corrupción, el pasado 5 de abril durante un allanamiento practicado a su residencia.
Luego de su detención Juan Almeida también conocido en redes sociales como N33, entró en una situación complicada de salud que ameritó su trasladó a una clínica. En el lugar se realizó a través del Tribunal 2º de Control de Caracas la audiencia de presentación en la cual fue imputado y se le otorgó el beneficio de casa por cárcel.
A Juan Almeida se le vincula de presuntamente practicar operaciones paralelas en la industria petrolera para vender el crudo venezolano sin que el Estado percibiera las divisas fruto de esas transacciones.
Con información de Prensa