La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) ha oficializado el nombramiento del estratega español Curro Segura como el nuevo seleccionador nacional, poniendo fin a un periodo de rumores y tomando el relevo de Ronald Guillén.
Esta decisión subraya la ambición de la FVB por revitalizar su proyecto de cara a la Copa del Mundo de 2027, apostando por la dilatada y exitosa trayectoria de Segura en la élite del baloncesto.
El técnico granadino, conocido por su trabajo en la Liga Endesa de España con equipos como Granada, Tenerife y Zaragoza, y por sus experiencias internacionales en ligas como la griega, la uruguaya y la china, además de haber sido seleccionador de Kuwait, no es ajeno al circuito venezolano, ya que dirigió a Gigantes de Guayana en la temporada 2016 de la LPB.
Su misión principal será guiar a la «Vinotinto de las Alturas» a través de las próximas ventanas clasificatorias mundialistas y los desafíos continentales, con un enfoque crucial en la gestión del necesario recambio generacional dentro del equipo.
Con información de VTV
Foto Cortesía

