En un hecho histórico para Venezuela y América Latina, la joven directora de orquesta Glass Marcano se ha convertido en la primera latina en dirigir la prestigiosa Filarmónica de Bruselas.
Con tan solo 22 años, la venezolana, oriunda de Yaracuy logró cautivar alrededor de 900 personas con su pasión, talento y maestría musical en un evento celebrado el pasado 30 de junio en el estudio cuatro del Flagey, en Bélgica.
El público presente quedó conmovido por la energía de Marcano mientras dirigía la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, una obra icónica compuesta en 1888. La sala se llenó de ovaciones al finalizar la noche, reconociendo así el destacado desempeño de la joven directora.
Ahora, Marcano se prepara para su Tour 2023 por Europa, Canadá y Estados Unidos, gracias al apoyo de la agencia creativa especializada en planes de expansión, The Visionist Advisers (TVA), con sedes en París y Nueva York. De este nodo, este tour permitirá que la talentosa venezolana continúe llevando su música a diferentes rincones del mundo, representando orgullosamente a su país y a toda Latinoamérica.
Cabe resaltar que Marcano, no es la primera vez que recibe reconocimientos internacionales, en septiembre de 2020, obtuvo el Premio de Orquesta en el concurso «La Maestra», una competencia internacional para mujeres directoras, creada en 2019.
Según un estudio realizado en 2022 por «La Maestra», tan solo el 8% de las orquestas en el mundo están dirigidas por mujeres, lo que resalta aún más la destacada labor de Marcano y su capacidad para desafiar barreras de género en el ámbito musical.
El logro de Glass Marcano no solo es una victoria personal, sino que también es un símbolo de inspiración para todas las mujeres que luchan por alcanzar sus sueños y demostrar su talento.
El próximo desafío de Marcano será su participación en el Festival de Música de Lerici, donde dirigirá la Orquesta Toscanini de Italia a finales de este mes.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía