Con miras a la protección y cuidado del bioma y mediante el plan de evacuación, ruta segura y protección ambiental, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa desmantelando y evacuando a mineros ilegales que se encuentran ocupando las áreas del parque Yapacana en el estado Amazonas.
Según reportes, se han logrado desmantelar numerosas estructuras que eran usadas como albergues y soportes logísticos para estas actividades ilegales, y han logrado evacuar a las personas implicadas mediante transportes acuáticos, terrestres y aéreos, logrando así “controlar y sanear el Amazonas”.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, declaró a los medios que, “La planificación como todo procedimiento va por fases, actualmente en evacuación voluntaria, posteriormente obligatoria. Luego seguirán avanzando fuerzas y medios en recorrido de todo el eje rumbo al Cerro Delgado Chalbaud”, dijo Hernández.
Al mismo tiempo Hernández expresó que, se han utilizado nueve helicópteros, cuatro aviones de ala fija, 16 embarcaciones y cuatro gabarras para materializar el plan de evacuación, ruta segura y protección ambiental.
Según informes de nota de prensa, en el último procedimiento se localizó un depósito de combustible con un estimado de 3.080 litros, almacenados en 14 contenedores con capacidad de 220 litros de almacenamiento cada uno.
En este sentido, el comandante Hernández indicó mediante una publicación en su cuenta de Twitter, que la población tiene el deber de coadyuvar para la protección del ambiente.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía