La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, fue recibida en Bruselas por Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Charles Michel, presidente del Consejo Europeo y Pedro Sánchez, mandatario español, para participar en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (Celac-UE), en nombre del Presidente Nicolás Maduro.
Mediante una publicación en su cuenta Twitter, Rodríguez dio a conocer que ya se encontraba en el lugar, al mismo tiempo, recalcó que “la Diplomacia Bolivariana de Paz aboga por relaciones de respeto entre iguales y es la voz de nuestro pueblo en el mundo”.
Este encuentro tiene como propósito el camino de la paz y cooperación de los países, fue lo destacado por la vicepresidenta.
“Venezuela aspira el camino de paz para todos los países del mundo, así como de cooperación genuina y verdadera, que sea fructífera para los pueblos”, expresó en su llegada.
Al mismo tiempo, enfatizó a los medios de comunicación que, “llega a Bruselas a llevar el mensaje sobre el levantamiento del bloqueo criminal contra el país”, indicó.
Cabe resaltar que, la Cumbre UE-Celac busca abordar diversos acuerdos comerciales, promover reformas en la composición del sistema financiero internacional y conversar sobre las transiciones energéticas y el cambio climático.
“Es penoso ver cómo la gobernanza occidental gasta más de 30 veces en guerra e instancia militares, y qué se hace para actuar, para mitigar la crisis climática”, expresó refiriéndose a las condiciones climáticas del mundo.
Con información de Nota de Prensa