10 de enero de 2026

Delcy Rodríguez reivindica la resistencia de tropas venezolanas y cubanas y califica de «vil agresión» el despliegue estadounidense en Venezuela

Durante un acto de honor en la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, rindió tributo a los efectivos caídos el pasado 3 de enero.

Rodríguez aprovechó el escenario para desmentir categóricamente las versiones que sugerían una capitulación de las fuerzas locales ante el despliegue militar estadounidense.

Rodríguez enfatizó que, lejos de una rendición, existió un combate activo por parte de las tropas venezolanas y cubanas frente a la ofensiva sobre Caracas y los estados aledaños.

En su alocución, envió un mensaje directo a la sociedad estadounidense, calificando de injusta y vil la agresión perpetrada por una potencia nuclear contra un pueblo que no buscaba el conflicto,

lamentando profundamente las bajas civiles y militares derivadas de este ataque que culminó con el traslado forzoso de Nicolás Maduro y Cilia Flores a Nueva York.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto