15 de enero de 2025

Denuncia Responsable | Madre desesperada pide al Estado le devuelvan a sus seis hijos

A la sala de redacción de Notiprensa Digital acudió la señora Margaret Fabiola Gallardo, para denunciar que presuntamente desde hace unos 40 días no ve a sus hijos, los que fueron abrigados por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Iribarren (CPNAI), luego de que su hija de 17 años de edad formulara una queja por maltrato.

“Desde hace 40 días no veo a mis hijos el CPNAI los abrigó basándose en las denuncias de mi hija mayor de 17 años de edad; están en el Fortunato Orellana y no me dejan verlos”, afirmó Gallardo.

Al mismo tiempo, declaró que se ha trasladado hasta la Fiscalía, Tribunal y todas las instituciones a las que la han enviado, incluso manifestó que se ha realizado todos los estudios pertinentes, pero que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de respuestas, por lo que cree que la están haciendo perder el tiempo y no le brindan una solución a su petición de recuperar a sus hijos de edades de 13, 10, 08, 06 y 02 incluyendo la menor de 17 años.

“Ellos dijeron que me iban a restituir la custodia a mí o a mi hermano, y no han hecho eso; da la casualidad que están buscando familiares alternos al caso, para que estén con mis hijos, los están repartiendo como si fueran perros y gatos, y eso no es así, ellos son niños y yo estoy pidiendo que la guardia y custodia se me entregue a mí o a mi hermano; es mentira que mis hijos no estudiaban y pedían plata en la calle”, expresó.

La señora Margaret comentó que todo sucedió mientras ella se encontraba dando a luz en el hospital, por lo que permaneció hospitalizada desde el 9 al 20 de septiembre, por una preeclampsia y durante ese tiempo presuntamente su hija mayor denunció y planificó todo para irse del país con su hermana de 13 años.

“Ellos están estudiando y actualmente no están asistiendo a clases, a mí me dijeron que les iban a garantizar el estudio porque ellos respaldan al niño, niña y adolescente, y resulta y acontece que estas son horas que mis hijos ya van para dos semanas que no asisten a la escuela”, señaló la denunciante.

Por lo que pide justicia y que le devuelvan a sus hijos, porque la razón por las que se los llevaron, según ella, son falsas, “pido por favor, que se haga justicia, porque yo quiero a mis hijos de vuelta conmigo, ellos no merecen estar con alguien que no conocen, porque toda la vida han estado conmigo”, finalizó Gallardo.

Asimismo, la denunciante presentó documentos de las diligencias legales que ha venido realizando para recuperar a sus hijos, así como constancias de estudios que certifican que sus hijos están inscritos en instituciones educativas de la región.

Desde Notiprensa Digital manifestamos la disposición de atender y reseñar, cualquier otra parte involucrada en este caso.

RR / Notiprensa Digital

Comparte esto