En la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, residentes de la Urbanización La Estancia y sectores aledaños al Zanjón Colorado, han alzado su voz para denunciar una situación que pone en riesgo su salud y calidad de vida, a causa, presuntamente, de los operativos de recarga de bombonas de gas doméstico que activan en la zona la empresa Gas Lara.
Según testimonios de los vecinos afectados, estos operativos de recarga los realizan en plena vía pública y generan malestar por los fuertes olores a gas que generan, «cada vez que activan estas jornadas de llenado de las bombonas al frente de nuestros edificios nos sentimos mareados con el olor a gas que, impregna nuestros hogares, casi ni se puede respirar, no lo soportamos, aquí residimos muchos niños y adultos mayores”.
«Cada vez que vienen a llenar las bombonas, el gas se mete por todas las ventanas de los apartamentos. Ya tenemos varios meses en esto y es insoportable. Pedimos que hagan algo porque no podemos seguir viviendo así, aunado que nuestros edificios cuentan con gas directo y no requerimos del llenado de cilindros de 10 o 18 kilos», denunciaron.
Destacaron además que el Consejo Comunal La Estancia bloques 1 al 15, actuando en representación organizada del poder popular de conformidad a lo previsto en la Ley Orgánica de Consejos Comunales recolectaron firmas y enviaron un comunicado a nombre de la comunidad para solicitar la reubicación del operativo de llenado de la planta móvil de cilindros de gas doméstico a otro punto, “actualmente se realiza en los edificios frente a los edificios 4 y 5 del conjunto residencial generando olores fuertes, persistentes afectaciones respiratorias, dispersión del olor hacia los demás bloques debido al viento, lo que ha impactado a la comunidad en general”, expresa parte del documento dirigido al Concejal director del sistema de Gas Lara Palavecino.
La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades competentes y a la empresa de gas para que revisen los protocolos de llenado y busquen una ubicación alternativa o medidas de seguridad que impidan la fuga de gases hacia las viviendas. Exigen que se respete el derecho a un ambiente sano, especialmente considerando la alta población de personas mayores y niños que residen en la urbanización.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

