9 de mayo de 2025

#DenunciaResponsable | ¡Aclaman solución! Comunidad Andrés Bello 1 cumple siete días sin servicio eléctrico y llevan 4 meses sin gas doméstico

Más de 90 familias de la comunidad Andrés Bello 1, ubicada en la carrera 10 con Calle 4 de la parroquia El Cují, viven una situación crítica tras la explosión de un transformador hace ya siete días, sin obtener respuesta ni soluciones por parte de las autoridades competentes.

El incidente, ocurrido el pasado jueves, ha dejado a oscuras a decenas de hogares durante más de 120 horas, los vecinos expresan su profunda preocupación e indignación ante la falta de atención a su problemática, especialmente considerando que ya habían realizado reportes a través de la VenApp desde hace más de dos años, alertando sobre el deterioro del transformador que presentaba fugas de aceite. Pese a una inspección realizada en el pasado, no se tomaron acciones preventivas, lo que lamentablemente culminó en la explosión.

La situación se agrava debido a la presencia en la zona afectada de personas de la tercera edad con condiciones respiratorias como asma, quienes dependen de nebulizadores para su bienestar. Asimismo, hay niños pequeños que sufren las consecuencias de la falta de electricidad.

Adicionalmente, la comunidad denuncia la irregularidad en el suministro de gas doméstico, el cual no reciben desde el mes de diciembre. Esta situación obliga a los residentes a cocinar con cocinas eléctricas, cuyo funcionamiento se ve imposibilitado por la falta de energía, recurriendo a la improvisación de fogones o al uso de cocinas a gasoil, lo que genera un impacto negativo en la salud de los vecinos debido a los gases tóxicos.

Ante esta desesperante situación, los habitantes de Andrés Bello 1 hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y restablezcan el servicio eléctrico a la brevedad posible. Solicitan además, atención a la problemática del suministro de gas para aliviar la carga que enfrentan diariamente.

La comunidad espera que su voz sea escuchada y que se tomen las medidas necesarias para garantizar el acceso a los servicios básicos esenciales.

Isbmar Márquez / Notiprensa Digital

Foto Cortesía

Comparte esto