Maestros, personal directivo, alumnos y habitantes de la comunidad El Molino, en el municipio Morán se concentraron, este miércoles, para alzar su voz en protesta, solicitando apoyo para la Escuela Mercedes González de Mujica.
En este sentido, indican que la unidad educativa se ha visto afectada por las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, dejando las instalaciones e infraestructura de la escuela en estado preocupante, entre ellas la caída del techo de una de las aulas de clases.
De modo que dirigen su llamado al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; al alcalde del municipio Morán, Félix Linares y a la Zona Educativa del estado Lara, “necesitamos qué se aboquen a solucionar la problemática de infraestructura ocurrida por las lluvias, dejando a más de 236 niños sin clases y que no comenzarán el año escolar”.
Al mismo tiempo, señalan que hasta ahora ninguna autoridad o institución se ha pronunciado, “hasta el momento ningún ente se ha acercado. Ni los bomberos han llevado el informe preliminar para evaluar los daños”.
Esta situación ha generado una alta preocupación en la comunidad educativa de esta escuela, puesto que afecta directamente el inicio de clases de niños y niñas inscritos.
Notiprensa Digital