15 de enero de 2025

#DenunciaResponsable | Profesores y representantes denuncian las deplorables condiciones que presenta la Escuela “María Ledezma” en Barquisimeto (+Fotos)

Comunidad educativa y representantes de la Escuela “María Ledezma”, ubicada en el sector Simón Bolívar, específicamente en el Ujano parte baja de la parroquia Santa Rosa en Iribarren, denuncian las pésimas condiciones en las que se encuentra la mencionada unidad educativa, la cual cuenta con una matrícula de 697 estudiantes.

Padres y representantes de los niños que estudian en la institución, aseguran que los salones de clases no están aptos para su uso, presentando deterioro de sus techos y paredes, además carecen de servicios públicos y no cuentan con ningún tipo de dotación para desarrollar una adecuada y digna educación.

“Estas son las condiciones en que se encuentra el lugar donde los niños deben recibir la educación, es un total peligro para ellos estar en esta zona que antes era de juegos y recreación, pero que ahora son caminerías que están enmontadas con maleza abundante, aquí las llamadas Bricomiles brillan por su ausencia”, señaló representante en video, donde muestra el estado de deterioro de la institución.

“Hemos notado bajo movimiento estudiantil consecuencia del retiro de los estudiantes por la mala condición de la infraestructura de la escuela, declaró por su parte, Maryelis Rosendo, representante de dos niños inscritos en la institución.

También denunció que el vandalismo de adueñó de la Escuela “María Ledezma” y sus espacios ha sido víctima de robos, sobre todo en el área de los baños.

Aseguró Rosendo que los niños deben hacer un camino entre la maleza para poder acceder a la institución, y son los representantes los que se han encargado de tratar solventar las necesidades de la escuela.

Vecinos, profesores y representantes hacen un llamado al gobernador de Lara, Adolfo Pereira y al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, para que resuelvan la situación. Solicitan la reparación de las aulas de clases, los baños, drenajes de aguas blancas y aguas negras, además la colaboración de una cuadrilla para cortar la alta maleza, alegando que esto ya se tornó una grave problemática para la institución educativa.

Notiprensa Digital

Comparte esto