Habitantes del edificio Don Manuel, Torres A y B, ubicado en la calle 27 entre carreras 17 y 18, del centro de Barquisimeto, estado Lara, denuncian que han estado padeciendo graves problemas con el suministro eléctrico, afectando la calidad de vida de las nueve familias que residen en este lugar.
Según lo reportado por los residentes, las fallas se han presentado desde el pasado lunes 11 de septiembre aproximadamente a las 10:30 de la mañana, indican que, “han sido intermitentes y han provocado apagones frecuentes y prolongados, ocasionando daños significativos en diversos equipos y electrodomésticos”.
“Entre las familias afectadas se encuentran adultos mayores, niños, personas con discapacidad y algunas con condiciones especiales que requieren tratamientos médicos específicos”.
Al mismo tiempo señalan que, “han transcurrido siete días desde la aparición de las fallas, esta situación ha llevado a la pérdida de alimentos perecederos, los cuales se encontraban en el congelador y han dejado de tener la cadena de enfriamiento requerida. Asimismo, algunos tratamientos médicos que dependen de la refrigeración también se han visto afectados”.
Agregan que han intentado comunicarse con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sin embargo, hasta ahora no han obtenido una respuesta oportuna. «Nos indicaron que enviarían técnicos para resolver el problema, pero hasta la fecha no se han presentado», expresan los afectados.
En vista de esta situación, los residentes del edificio Don Manuel hacen un llamado encarecido a Corpoelec para que envíen sus cuadrillas lo más pronto posible y solucionen el problema que lleva ya siete días afectando su calidad de vida, “pedimos encarecidamente nos puedan enviar al personal de Corpoelec y así solventar nuestra situación, puesto que llevamos 7 días con estas fallas”, manifestaron.
Además, solicitan a las autoridades competentes que se tomen medidas para evitar futuras interrupciones prolongadas en el suministro eléctrico, “esto no solo implica daños materiales, sino también pone en riesgo la salud y el bienestar de las personas más vulnerables de la comunidad”, señalan los denunciantes.
Notiprensa Digital