Ante las extrañas circunstancias que rodean el fallecimiento de 10 gatos en un periodo menor a 3 días dentro del terreno que comprende a las urbanizaciones Los Molinos I Y II, ubicada en Araure, estado Portuguesa, los residentes de la comunidad manifestaron su denuncia por tratarse presuntamente de un caso de maltrato animal.
Los habitantes de estas urbanizaciones solicitan a las autoridades competentes la investigación de estos hechos, con el fin de no solo dar con el origen del suceso, sino también con la intención de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la vida de las mascotas.
La denuncia, realizada por lo alarmante de la situación, se junta con el historial previo de una situación anterior que vivieron los habitantes el pasado mes de noviembre, cuando varias de sus mascotas fueron envenenadas.
Los vecinos piden el respeto a la vida animal, y alertan que el riesgo de la situación no afecta solo a los animales, sino también las familias que ven a sus animales de compañía y comunitarias sufrir y morir; repercutiendo en la salud mental de niños y adultos mayores que son propietarios y residentes del sector.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía