22 de diciembre de 2024

¡Desafío picante en redes sociales! Retiran “fritura extrapicante” del mercado

One Chip Challenge, es el nombre de una fritura extrapicante fabricada por Paqui, una subsidiaria de The Hershey Company, empresa que ha decidido retirar su producto del mercado luego que la familia de un adolescente de Massachusetts atribuyera su fallecimiento a este desafío propagado por la vía de TikTok.

Aún las autoridades no han determinado la causa exacta de la muerte del adolescente, sin embargo, la familia del joven de 14 años cree firmemente que el desafío fue el responsable.

La empresa Paqui, con sede en Texas, ha solicitado a los establecimientos que retiren las frituras empaquetadas individualmente de sus anaqueles.

El producto, que se vende por alrededor de 10 dólares, se presenta en una bolsa sellada de aluminio dentro de una caja de cartón con forma de féretro. Su envase advierte claramente que está destinado al “vengativo placer del picor y el dolor intenso” y está dirigido a adultos, por lo que se recomienda mantenerlo fuera del alcance de los niños.

Al mismo tiempo, la fábrica, mediante un comunicado ha lamentado el fallecimiento del adolescente identificado como Harris Wolobah, donde también indicaron que han observado un incremento de adolescentes y otros consumidores que no atienden las advertencias del producto. Aunque el producto cumple con los estándares de seguridad alimentaria, la compañía ha decidido retirarlo de manera preventiva en colaboración con los comercios.

Al mismo tiempo, autoridades en Massachusetts también han respondido al trágico incidente emitiendo una advertencia a los padres sobre este desafío.

El One Chip Challenge se ha vuelto popular en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde numerosas personas, incluidos niños, han publicado videos en los que se les ve consumiendo la fritura picante y mostrando su reacción.

El fiscal de distrito del condado Worcester, Joseph Early, ha exhortado a los padres a tener una conversación con sus hijos y a recomendarles que no participen en este desafío. Además, Early ha destacado las advertencias de la compañía que indican claramente que el producto está dirigido a adultos. Otros individuos, incluidos adolescentes, han sido hospitalizados en diferentes estados del país debido a este desafío.

“Las advertencias de la compañía destacan que las frituras están dirigidas para ser consumidas por adultos. Algunas otras personas, entre ellas adolescentes, han sido hospitalizadas en distintos estados del país debido al desafío”, indicó.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto