El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de la Delegación Municipal Aragua de Barcelona, logró la captura de dos hermanos, Luis Alfredo Rojas Vargas de 44 años y Juan Rafael Rojas Vargas de 38, quienes se dedicaban a una extensa red de gestoría ilegal y trámites fraudulentos que afectaba a importantes sistemas del Estado venezolano, además de entidades bancarias.
Los hermanos Rojas Vargas explotaban sus habilidades en el ámbito digital para lucrarse ilícitamente, ofreciendo una amplia gama de servicios fraudulentos. Su modus operandi consistía en la falsificación de documentos para obtener de manera ilícita usuarios y claves de acceso a las plataformas del Sistema Patria, Saime y Seniat.
También se dedicaban a la activación fraudulenta de huellas para la obtención de gasolina subsidiada, la falsificación de cédulas de identidad, la gestión de licencias de conducir, certificados de vehículos y RIF falsos.
Su alcance llegaba incluso a la gestión irregular de permisos de traslado de ganado bovino y a la falsificación de certificados de salud mental, utilizando la identidad de una psicóloga real; es particularmente grave que, para llevar a cabo muchas de sus estafas, utilizaban la identidad de personas de la tercera edad, algunas de ellas ya fallecidas, cobrando elevadas comisiones y dejando una pequeña parte del dinero a los familiares de los difuntos.
La detención de los hermanos, se efectuó en la parroquia El Chaparro, municipio Sir Arthur Mac Gregor del estado Anzoátegui, donde se recolectaron las evidencias pertinentes. Ambos detenidos han sido puestos a la orden del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía

