La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de su Unidad de Reacción Rápida Fluvial (URRA), ejecutó una exitosa operación contra la minería ilegal en el estado Bolívar, como parte de la Operación Roraima 2025-Guri IV.
El despliegue culminó con la localización y destrucción de dos balsas utilizadas para esta actividad ilícita, según confirmó el General en Jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).
Durante la intervención, las autoridades también aprehendieron a cuatro ciudadanos identificados como José Viña, Orange Pérez, Luis Carson y Carlos Ferrer presuntamente implicados.
Luego de asegurar la zona y evacuar a las personas, la FANB procedió a inutilizar las embarcaciones. Hernández Lárez hizo hincapié en que estas acciones se encuentran respaldadas por la Ley de Aguas de Venezuela, la cual cataloga el agua como un bien de dominio público y patrimonio nacional, prohibiendo taxativamente la minería fluvial en las cuencas hidrográficas debido a la grave contaminación y destrucción ambiental que provoca.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

