Luego de una investigación y experticias informáticas técno-científicas, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, esclarecieron el sicariato de José Antonio Suniaga García (49), ocurrido el pasado 27 de febrero, en la Av. José Ángel Lamas en Caracas, Distrito Capital.
Donde se logró la detención de cuatro personas identificadas como Samuel Castillo (31) y Sergio Perdomo (20) quienes eran cuñados de la víctima, María Castillo (29) pareja de la víctima y Zulay Oropeza (43), ex pareja de la víctima.
Según el reporte policial, se conoció la participación de dos hombres apodados Cachete y Ronny, aún por identificar plenamente y detener; quienes habían planificado causarle la muerte a José, debido a que presuntamente ambas mujeres quienes vivían en la misma casa, eran constantemente maltratadas física y verbalmente por José.
Mencionan en el reporte que las mujeres acordaron contactar a los hermanos de María, quienes a su vez ubicaron a Cachete y Ronny, solicitándoles ejecutar el homicidio de José a cambio de pagarles con un arma de fuego, propiedad de la víctima.
“El día del hecho, María salió con José a bordo de una motocicleta, siendo interceptados por Cachete y Ronny, quienes les solicitaron que descendieran del vehículo y José se negó, momento en que los delincuentes le ocasionaron múltiples disparos, huyendo del sitio rápidamente; dejando a la víctima sin signos vitales”, describe el informe policial. En la operación Como evidencia del caso, se recuperaron cuatro teléfonos celulares marca Redmi, Blu y Samsung y una motocicleta marca Ava, modelo Ava150 Jaguar, sin placas ni seriales visibles, utilizada por Sergio para buscar el arma de fuego y entregarla a los autores materiales del crimen.
Tras recabar los elementos de convicción y analizar las incroguencias del caso, se logró ubicar y detener a dichas personas, quienes serán puestas a la orden del Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control por los Delitos de Sicariato en Modalidad de Encargo.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía