Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a un custodio del penal de Tocuyito en el estado Carabobo, vinculado con robos registrados en Acarigua y otras zonas del par vial Araure-Barquisimeto, según reportes de medios locales.
Las investigaciones activadas reflejaron que este individuo, quien ejercía como custodio en Tocuyito, vendía a la población penitenciaria los teléfonos robados, aprovechándose de su condición de seguridad del recinto carcelario. El sujeto quedó identificado como Yoelbis Jesús Palencia Pérez, de 37 años de edad.
Su aprehensión ocurrió a mediados del mes de febrero, se conoció que las autoridades de la policía científica venían trabajando en un robo perpetrado en diciembre en 2022, cuando varios armados sometieron a un grupo de personas en la avenida principal de la urbanización Los Cortijos, ubicada en Acarigua, estado Portuguesa y usaba como modus operandi, atravesar objetos en la vía, obligando así a sus víctimas a detenerse, refiere medios locales.
También su detención se relaciona con robo investigado por funcionarios del Cicpc-Acarigua y registrado la noche del 15 de agosto de 2021, cuando los delincuentes pinchaban los cauchos del vehículo de las víctimas con artefactos de metal, conocidos como “miguelitos”, en el par vial Araure-Barquisimeto.
Con información de Nota de Prensa