Luego de darse a la fuga durante un accidente de tránsito entre tres vehículos que ocasionó la muerte de un hombre y heridas en una mujer, el ex convicto e integrante de la organización política Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, fue capturado este lunes por autoridades de la ciudad de Miami, en Estados Unidos.
Caro, quien está vinculado a este accidente fatal por ser sospechoso de homicidio culposo, intentó huir del lugar del hecho sin ningún tipo de conciencia y enlutando a una familia estadounidense, señalaron medios de comunicación.
De acuerdo con la policía de Miami-Dade, los efectivos policiales llegaron poco después de las 3:30 a.m. al lugar del accidente en la avenida 42 del suroeste y la calle 8 de Miami.
Por este hecho, Gilber Caro intentó imitar al prófugo de la justicia,Julio Borges, quien en agosto de 2017 huyó como un cobarde al atropellar a un niño con su camioneta en Colombia, y solo abrió la boca para acusar a su chofer de ser el responsable de este lamentable accidente.
Lo cierto es que, ante este escándalo, algunos medios de derecha han intentado minimizar la muerte de un estadounidense bajo el eufemismo de que Gilber Caro solo está involucrado en un “accidente de tránsito” y no en un homicidio culposo que tiene una pena de cárcel de 2 a 7 años en Estados Unidos.
Por otra parte, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó el pasado mes de agosto que grupos delincuenciales fueron contactados por Gilber Caro para generar actos violentos después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Sujetos vinculados con Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) se vincularon a tres pranes procesados por delitos realmente espantosos como homicidios, secuestros y violaciones.
El enlace fue un homicida, mano derecha en su momento, de Leopoldo López y Lilian Tintori, conocido como ‘Gilber Caro’. Él se contactó con estos sujetos para ocasionar una serie de atentados contra el país”, dijo William Saab.
El funcionario manifestó que los pranes fueron llamados días antes de las elecciones presidenciales por Gilber Caro, quien se fugó del país en el año 2021.
Además, William Saab señaló que el militante de Voluntad Popular prometió favorecer a los pranes cuando hubiera un cambio político en el país y él fuera designado como ministro de Asuntos Penitenciarios.
Antecedentes de Gilber Caro
Fue privado de libertad en 1993 en el retén de Catia por tráfico de drogas y condenado a 15 años de prisión.
También fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985.
Estuvo privado de libertad en el Retén de Catia, en Yare, La Planta y El Rodeo.
Ejerció el liderazgo negativo de las bandas criminales que operaban dentro de las cárceles venezolanas.
Fue el Pran del Carro Negro.
En 2004 recibió un beneficio procesal y puesto bajo presentación.
En julio del año 2013 obtuvo su libertad plena, la cual perdió por estar involucrado en otros hechos punibles en Venezuela.
Con información de VTV
Foto Cortesía