18 de diciembre de 2025

Detenido septuagenario en la carretera San Diego- San José de los Altos tras provocar la muerte por envenenamiento de decenas de palomas.

Un hombre de 75 años fue aprehendido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana luego de confesar que utilizó una mezcla de maíz con sulfato de cobre para dispersar a un grupo de palomas en el estacionamiento del minicentro comercial La OCI, situado en la vía San Diego–San José de los Altos.

El incidente cobró relevancia pública tras la difusión de un video en redes sociales donde se observaba la agonía de las aves, estimándose que al menos 40 de ellas fallecieron a causa de la sustancia.

El implicado acudió voluntariamente a la Estación Policial de la parroquia Cecilio Acosta, alegando que su objetivo era simplemente ahuyentar a los animales y no acabar con sus vidas; no obstante, la toxicidad del químico empleado generó el desenlace fatal.

Actualmente, el Fiscal Nonagésimo con competencia nacional en Materia Ambiental lidera las investigaciones pertinentes bajo el marco de la Ley Penal del Ambiente, mientras las autoridades enfatizan la prohibición del uso de sustancias nocivas contra la fauna y exhortan a la población a reportar cualquier forma de maltrato animal.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto