“Logramos capturar a los presuntos implicados en el asesinato de La Niña de Tronconero en el municipio Guacara, que conmocionó el estado. Fue un trabajo mancomunado y arduo, pero pudimos dar con los presuntos implicados. Todo el peso de la ley debe caerle a los responsables de este abominable hecho”, escribió el gobernador de Carabobo, Rafel Lacava, en la red social Instagram, en referencia al caso de la niña de cinco años que fue abusada sexualmente, posteriormente asesinada y lanzada a un pozo séptico.
Lacava detalló en un video publicado en la red social que, las primeras entrevistas realizadas a los involucrados del caso arrojan testimonios atroces, mientras que el principal sospechoso, un menor de edad, confesó; por lo que será la fiscalía la encargada de designar a los fiscales para continuar con las averiguaciones pertinentes.
“El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) va a realizar una investigación criminal forense de los personajes que están involucrados en esto para poder entender de dónde viene y por qué se da un hecho de esta naturaleza”, señaló el gobernador de Carabobo.
Asimismo, felicitó a los cuerpos de seguridad por todo el trabajo realizado para lograr la captura de los principales autores intelectuales y materiales del crimen de la niña que conmocionó, no solo a la entidad carabobeña, sino que también a todo el país.
Pidió responsabilidad en los núcleos familiares, es decir, a los padres y madres, refiriendo que, “nosotros a los niños los tenemos que cuidar, no podemos dejar a los niños a la buena de Dios, en manos de no se sabe quién”, además insistió en que los padres “deben estar pendientes de sus hijos, no podemos permitir que hechos como este sigan sucediendo producto, primero de la brutalidad y lo trastornado de algunos seres humanos, y por otro lado la irresponsabilidad muchas veces de los padres o del núcleo familiar que permiten este tipo de situaciones”, dijo Lacava.
Finalmente, aseguró que cada vez que se registre un hecho delictivo, todos los cuerpos de seguridad del estado se activarán como un todo, por lo que los ciudadanos pueden estar conscientes y seguros que aclararán y capturarán a los responsables para que la Ley actúe con todo su peso.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía