El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 55° Nacional Plena, imputará con privativa de libertad a Adriana Noya, Gerar Marino y Airelys Oca, exfiscales del estado Sucre, y a Freddy Engels Rosales, exfuncionario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), por presuntos delitos de retraso u omisión intencional de funciones agravada, constricción para obtener sumas de dinero y agavillamiento.
La investigación revela que, el exfiscal Gerar Marino, aprovechando su cargo como Fiscal Superior del estado Sucre, habría mantenido comunicación directa con el investigado Freddy Engels Rosales y su hermana, a quienes exigía sumas de dinero a cambio de excluirlo de una investigación por extorsión, a pesar de tener conocimiento de la denuncia realizada por el ciudadano Youandry Benítez.
La exfiscal Adriana Noya, quien estaba a cargo de la investigación, habría exigido la cantidad de 30.000 dólares a Benítez para evitar su presentación ante el órgano jurisdiccional, a pesar de que este ya había sido requerido mediante orden de aprehensión solicitada y acordada por el Tribunal 2° en Funciones de Control de Cumaná.
Por su parte, la exfiscal Airelys Oca habría actuado como intermediaria para el cobro del dinero, recibiendo los pagos que el investigado entregaba a los exfiscales.
El Ministerio Público, bajo la gestión del Fiscal General Tarek William Saab, ha intensificado su lucha contra la corrupción, llevando a cabo una cruzada por la dignificación de la institución. Como parte de esta iniciativa, se han procesado a 523 funcionarios que incurrieron en delitos y faltas contrarias a la Constitución, la ley y las circulares emanadas del Fiscal General.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía