Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Barquisimeto, lograron la detención de tres hombres implicados en un esquema de fraude relacionado con la oferta ilegal de servicios de Internet.
Los detenidos fueron identificados como Willian Rafael Falcón Rosendo (46), Bryan Willian Falcón Espinoza (27) y Pedro Miguel Molina Hurtado (35). La aprehensión se llevó a cabo en el sector Los Primos, parroquia Tamaca, municipio Iribarren del estado Lara.
Las investigaciones revelaron que los individuos, aprovechándose de sus contratos laborales con una empresa de servicios de Internet, utilizaban equipos especializados para vulnerar las limitaciones de los planes existentes. Tras aumentar significativamente el ancho de banda, revendían ilegalmente el servicio de Internet a terceros en la ciudad de Barquisimeto.
Las pesquisas determinaron que estos sujetos operaban de manera ilícita como un Proveedor de Servicio de Internet (ISP) clandestino, implementando una infraestructura de Fibra Hasta El Hogar (FTTH) para la distribución del servicio sin poseer el registro comercial ni los permisos correspondientes para operar legalmente.
Al momento de la detención, se incautaron diversos equipos utilizados para la instalación de internet, factureros, cableados e indumentaria alusiva a la empresa de internet para la que trabajaban.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía