Una profesional de la medicina, identificada como Naicorth Isamar García Jiménez, de 26 años, fue aprehendida por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa en el municipio Ospino, tras ser señalada por el delito de estafa agravada.
La captura se llevó a cabo luego de que al menos 15 ciudadanos denunciaran haber sido víctimas de un esquema de inversión conocido popularmente como «Susi» o «cadenas», el cual era presuntamente liderado por la hoy detenida.
Según las investigaciones, García Jiménez, residente del barrio El Cementerio, captaba a los participantes bajo la promesa de altos rendimientos económicos a cambio de aportes iniciales que rondaban entre los 2.000 y 2.300 dólares por persona.
No obstante, al cumplirse los plazos para la entrega del dinero, la mujer notificaba a los afectados vía WhatsApp que no contaba con los fondos para pagarles, desafiándolos incluso a acudir a las autoridades.
Ante el volumen de denuncias y la contundencia de los testimonios, los agentes procedieron con su localización y arresto, poniendo el caso a la disposición del Ministerio Público para que se inicien las acciones legales pertinentes y se determine su responsabilidad en este fraude masivo.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

