30 de julio de 2025

Detienen al propietario de la discoteca Jet Set donde falleció Rubby Pérez

El propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, en República Dominicana, ha sido arrestado tras ser interrogado en relación con el colapsó del techo del establecimiento, ocurrido el pasado 8 de abril, provocando la muerte de 234 personas, entre ellas el famoso merenguero Rubby Pérez, y que dejó 189 heridos.

Espaillat fue trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecerá a la espera de que se le imponga una medida de coerción relacionada con la tragedia, refieren medios locales.

El interrogatorio fue realizado por Wilson Camacho, titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, quien recibió un informe con los resultados de las investigaciones realizadas tras el colapso.

Desde el inicio de la investigación, el Ministerio Público de República Dominicana ha tomado medidas significativas, incluyendo la incautación de las ruinas de la discoteca Jet Set y la inmovilización de los inmuebles relacionados, con el fin de evitar su transferencia a terceros.

Además, se está llevando a cabo un peritaje al teléfono celular de uno de los empleados del centro, con el objetivo de extraer una conversación mantenida con Espaillat, en la que se discutían problemas estructurales, Plinio Pina, abogado del empleado Gregorio Adames, ha indicado que su defendido será un testigo clave en el caso.

El Ministerio Público ha centrado sus esfuerzos en el peritaje estructural del techo, considerado fundamental para esclarecer las causas del colapso y determinar responsabilidades legales.

La investigación continúa en curso, mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos y garantizar justicia para las víctimas y sus familias

Con información de VTV

Foto Cortesía

Comparte esto