Una comisión policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrita a la Delegación Municipal San Juan Lara, ha logrado la detención de dos individuos, uno de ellos menor de edad, dedicados a la estafa mediante la modalidad de «pantallazos» falsos de transferencias bancarias.
Los detenidos fueron identificados como Franklin Jesús González Ríos (18) y un joven de 17 años. Su captura se llevó a cabo en la avenida Venezuela con calle 22, municipio Iribarren, en Barquisimeto, estado Lara.
A través de investigaciones exhaustivas que incluyeron experticias fílmicas, documentales y entrevistas, los detectives del CICPC determinaron que este dúo delictivo se dedicaba a realizar compras en diferentes comercios de la parroquia. Al momento de pagar, mostraban a las víctimas capturas de pantalla falsas de supuestas transferencias bancarias, obteniendo así un beneficio económico y afectando el patrimonio de los comerciantes.
Durante el operativo, se incautó un teléfono celular utilizado para cometer las estafas. El detenido mayor de edad y el adolescente aprehendido, junto con la evidencia incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y la Fiscalía 19ª del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía