Un incendio masivo consumió casi por completo la emblemática Torre Vjesnik en el centro de Zagreb, Croacia, este martes 18 de noviembre; el rascacielos de 16 pisos, bautizado por el popular periódico que se editó en sus instalaciones hasta hace unos 12 años, se convirtió en una columna de fuego a pesar de los esfuerzos de un centenar de bomberos, quienes lucharon contra las llamas que se iniciaron en la parte superior del edificio a última hora del lunes y se propagaron rápidamente.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas, si bien la estructura de hormigón y metal seguía humeando después de que el fuego se controlara. Las causas del siniestro aún están bajo investigación.
El viceprimer ministro y ministro de Construcción y Propiedad Estatal, Branko Bačić, confirmó que el edificio, aunque tenía muchos pisos vacíos, albergaba archivos cruciales de los Ministerios de Trabajo y Finanzas (autoridad tributaria).
Tras evaluar la escena, el alcalde de Zagreb, Tomislav Tomašević, lamentó que los daños sean «totales», pero se mostró optimista al declarar que el Estado y los copropietarios iniciarán la renovación del edificio lo antes posible dada su privilegiada ubicación en la capital.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

