En Venezuela desde el año 1973 todos los 27 de septiembre se celebra en Venezuela el Día Nacional del Contador Público, en este año 2025 se conmemoran 52 años de la Promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública.
A propósito de esta importante fecha el presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV), Luis Veloz, manifestó la importancia de la profesión y su impacto en la sociedad, bajo el lema de, “un gremio unido, es un gremio imparable”, y el Contador Público Colegiado representa la brújula moral en los negocios.
“Somos un gremio y nuestra fuerza reside en nuestra unidad hoy más que nunca debemos dejar de lado las diferencias y concentramos en lo que nos une la defensa de nuestra profesión, el respeto a nuestro código de ética y la voluntad de ser una voz de peso en la sociedad”.
“Un gremio unido, es un gremio imparable más allá de la técnica nuestra mayor contribución es nuestra integridad”, agregó.
Enfatizó en que, “la esencia de los contadores públicos colegiados es ser la brújula moral en los negocios, el faro que guía la inversión y la confianza”.
Destacó que el trabajo del Contador Público es un acto de servicio a la sociedad, un aporte silencioso, pero vital para la construcción de una nación más próspera y justa.
“Estamos hecho para enfrentar cualquier adversidad, tenemos la oportunidad única de ser pieza clave para el desarrollo sostenible de nuestra Venezuela, seamos los catalizadores del cambio, los socios estratégicos del crecimiento los promotores de la transparencia, solo si trabajamos juntos con esperanza con convicción y con la mirada en el futuro podremos seguir aportando nuestra nación”, resaltó.
Morela Escalona – Contador Público Colegiado / Notiprensa Digital
Imagen ND