19 de septiembre de 2024

Día Mundial de la Arepa un abrazo culinario que une a los venezolanos en todo el mundo

El segundo sábado de septiembre, millones de venezolanos alrededor del mundo celebran el Día Mundial de la Arepa, una iniciativa que nació en 2012 con el propósito de unir a la diáspora y honrar una de las tradiciones gastronómicas más emblemáticas de Venezuela.

Bajo el lema “La arepa nos une”, esta edición número 13 del Día Mundial de la Arepa se ha convertido en un evento global que trasciende fronteras y culturas, desde su primera celebración en 2013, conocida como “Arepazo Mundial”, la festividad ha crecido exponencialmente, alcanzando más de 300 ciudades en todo el mundo.

Tania Rimer, una de las fundadoras de la iniciativa, invita a todos los venezolanos a celebrar este día especial, “queremos que todos los venezolanos en el mundo, sin importar dónde se encuentren, disfruten de una deliciosa arepa y se sientan unidos por nuestra cultura y tradiciones. La arepa es mucho más que un alimento, es un símbolo de nuestra identidad y un motivo de orgullo”.

Cada arepa preparada y compartida este sábado es un abrazo que conecta a los venezolanos con sus raíces y con sus seres queridos. La diversidad de rellenos y presentaciones demuestra la riqueza culinaria de Venezuela y la creatividad de su gente.

El Día Mundial de la Arepa se ha convertido en una plataforma para promover la cultura venezolana en el mundo, pero también para apoyar causas sociales. En muchos países, los eventos organizados con motivo de esta celebración incluyen actividades benéficas como donaciones de alimentos, ropa y medicinas, demostrando el compromiso de la comunidad venezolana con el bienestar de los más necesitados.

En un mundo cada vez más globalizado, el Día Mundial de la Arepa se erige como un símbolo de unión y esperanza. La arepa, ha trascendido fronteras y se ha convertido en un embajador de la cultura venezolana, llevando consigo los sabores, los aromas y la calidez de esta tierra.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto