“Queremos elecciones libres de sanciones, bloqueos y persecuciones”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, la tarde de este lunes 5 de diciembre.
La afirmación la hizo al ser consultado por los medios sobre el diálogo que adelanta el gobierno Nacional con un sector de la oposición, y sobre las negociaciones que desarrolla Venezuela, con la petrolera Chevron.
Cabello destacó que “el presidente Nicolás Maduro, lleva cerca de diez años pidiendo y llamando al diálogo”, y explicó que “el diálogo político con los sectores opositores no ha terminado de cuajar porque es humanamente imposible reunirse con los ochenta sectores de la oposición; entre ellos, cada persona es una individualidad política”.
En cuanto a la petrolera Chevron, recordó que la misma, “tiene aquí, cien años desde que llegó, con momentos altos y bajos; uno bueno para ellos fue cuando se robaban todo el petróleo de Venezuela, y malo para nosotros, cuando se fueron, porque abandonaron incumpliendo todos los contratos y se sumaron a las sanciones”.
“No es verdad que firmar contrato con ellos, significa que se levanten las sanciones, los voceros de la derecha internacional dicen que exigen en Venezuela elecciones libres, creemos que eso está muy bien dicho y estamos de acuerdo,” aseguró.
“Quienes nos han sancionado y nos han perseguido tienen la posición de que tienen que haber elecciones transparentes y libres, estamos de acuerdo, queremos elecciones libres de sanciones, bloqueos y persecución”, sentenció.
Con información de Nota de Prensa