Desde la Avenida Venezuela, frente a la Catedral de Barquisimeto, se dio inicio al despliegue de seguridad para la visita 168 de la Divina Pastora, bajo las instrucciones del Gobernador del estado Lara, Comandante Luis Ramón Reyes Reyes, se activaron los organismos de Seguridad Ciudadana y Paz y del Sistema de Gestión de Riesgo, para garantizar la paz y el orden durante la procesión de la Virgen Divina Pastora manteniéndose alerta, ante el decreto de conmoción exterior que vive el país.
En el lugar, el alcalde de Iribarren Yannys Agüero, junto a los Viceministros G/D Endes Palencia y Juan Carlos Oti, inspeccionaron la formación de los funcionarios que estarán activos durante esta festividad mariana. Este operativo, respaldado por el Comandante de la ZODILARA G/D Hibrahim Sirgo y bajo las instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz G/D César Augusto Figueira, ejecutadas por el G/B Larry Aguana, se mantienen monitoreando cada detalle de esta jornada, según reporte de prensa.
Este Dispositivo de Seguridad a la vez está atento al cumplimiento de lo contemplado en el Decreto 714, activado para garantizar y regular el comportamiento cívico y seguridad de la feligresía, durante la visita número 168 de la imagen de la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto.
“Esta perfecta fusión cívico-militar-policial reafirma el compromiso de protección integral para el pueblo larense y los visitantes. Con un mando unificado y desplegado en puntos estratégicos, el Gobierno Bolivariano asegura que esta procesión se desarrollará en total tranquilidad, demostrando que la unidad patriótica es la mayor garantía de soberanía y paz ciudadana en nuestra entidad”, manifestaron las autoridades de seguridad de la entidad larense.





Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesia

